jueves, 6 de mayo de 2010

*Vandalismo en el País Vasco!!


El conflicto vasco. ¿Qué es la Kale Borroka? ¿Cuanto cuesta repara los daños causados por esta gente?
El conflicto Vasco ha sido un tema que se lleva desde los 27 años de vida del Reino de España y todavía perdura la
resolución democrática de ese conflicto.

kale borroka que en castellano significa lucha callejera se suele utilizar para llamar a los actos de violencia callejera que suelen ocurrir en el País Vasco, Navarra y el País Vasco Francés.A los que forman parte de este grupo se les ha puesto el nombre "elementos terroristas" y son juzgados en la audiencia nacional, siendo consideradas las acciones de kale borroka como terrorismo. Muchos de los participantes de estas bandas han acabado formando parte de otras bandas de terroristas mucho más grandes y conocidas.

Aparte de todo también realizan estos actos:

- el lanzamiento de objetos contra vehículos públicos y privados, ataques a sedes políticas y edificios institucionales.

-acoso a cargos electos contrarios a su ideología

- destrozo de mobiliario urbano y deslucimiento de inmuebles

ETA y BATASUNA no ha demandado esto , alrevés están legalizados y nunca han metido a ninguno a la cárcel a pesar de que hubo una muerte de un anciano.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha está organizando una «kale borroka» por toda la región para quitar a la presidenta regional los populares, María Dolores de Cospedal.

En el País Vasco aparte de esto también han havido muchos actos de vandalismo como en cualquier lado , muchas de las calles están en muy mal estado y los jóvenes son muy reveldes.

0 comentarios:

Publicar un comentario