domingo, 8 de noviembre de 2009

*Las consecuencias de el bandalismo en Cádiz!!


El vandalismo urbano cuesta a las arcas municipales más de 1.300 euros al día
El Ayuntamiento paga de media 500.000 euros al año para reparar el moviliário público.
Las personas que han cometido alguna falta son detenidas y las pagan realizando obras de mantenimiento.
Un desembolso equivalente es lo que les cuesta a los gaditanos a el año los destrozos que los fines de semana provocan los actos vandálicos en el mobiliario urbano.
Por lo tanto el Ayuntamiento destina más de 500.000 euros anuales, según el concejal de Hacienda, José Blas Fernández dice que: un informe municipal reciente destacaba una inversión de hasta 60.000 euros apenas en solo un barrio.
Como esos actos vandálicos son tan frecuentes el Consistorio se ha visto obligado a incluir en los Presupuestos municipales una partida para sufragar las labores nada extraordinarias de las Brigadas de Mantenimiento Urbano.
La cifra podría incluso ampliarse, teniendo en cuenta que muchos daños se cometen contra propiedades privadas y edificios aunque este mantenimiento depende de otras administraciones públicas.
Despues de cada fin de semana la ciudad aparece practicamente destrozada con señales de tráfico arrancadas de cuajo, semáforos pateados, jardines pisoteados, bancos rotos a golpes y, sobre todo, paredes llenas de pintadas y garabatos hechos con spray.
Unos ejemplos de lo que se gasta en reparar los daños: un sólo botón de un semáforo de pie puede alcanzar un precio que va desde los 530 a 750 euros y una señal de stop, puede costar desde los 65 euros a los 200 euros, a los que sumamos los gastos de mano de obra e instalaciones. Sólo la limpieza de las pintadas y graffitis en los edificios públicos y fachadas suponen más de 8.000 euros al año.
Con esto queremos que quede claro que con solo un hecho vandálico er ayuntamiento de nuestra propia ciudad paga mucho dinero. Queremos que seais conscientes y que no hagais esto solo por divertiros si no que hay que pensar las consecuencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario