martes, 3 de noviembre de 2009

*bandas callejeras!!


La Policía ha identificado a 407 adolescentes que pertenecen a pandillas latinoamericanas.Estas bandas van por las calles creyendose que el barrio es suyo.Este tipo de bandalismo no se da aqui en España, pero si ahi algunos pequeños grupos que aunque no formen tanto se sabe que están ahí. Estas son las claves para forma parte de estas bandas. Lo malo es que si tu entras aveces ya no puedes salir.
LAS CLAVES
¿Son bandas organizadas? :Ambas están organizadas jerárquicamente con normas, leyes y ritos. A veces recaudan cuotas para mantener a los miembros que están en prisión. Hay grupúsculos que toman sus nombres pero que no son bandas latinas como tal.
¿Cómo es su entorno familiar? : Su rasgo común es la desestructuración familiar. Sus padres trabajan todo el día y apenas los ven. En sus países de origen vivían con algún pariente. No estudian y la calle se convierte en su familia.
¿Hay chicas? : Sí. Y algunas veces son ellas las que provocan los enfrentamientos entre las bandas por cuestiones de celos.
¿Son peligrosas las bandas para el resto de la población? : La Policía asegura que no, pues la rivalidad se da fundamentalmente entre ellas. Los robos que llevan a cabo tienen como víctimas a miembros de la banda rival.
¿De qué viven? : No son delincuentes normales que vivan del atraco. Roban para comprar bebida y para amedrentar. Les gusta quitar móviles o cadenas de oro.
¿Dónde se reúnen?: En los parques públicos, sobre todo al sur de la ciudad. Allí juegan al baloncesto.
¿Extorsionan a otros chavales para utilizar los parques? : Por lo general están todo el día en los parques. Algunas veces piden un euro a los otros chavales que quieran utilizar las áreas deportivas.
¿Los enfrentamientos han dejado víctimas mortales? : Un miembro de los Ñetas asesinó a otro de los Latin King en noviembre de 2004. Ocurrió en la plaza de Cantoria, en Carabanchel. La víctima tenía 20 años.
¿El dominicano que presuntamente mató al joven de Villaverde pertenecía a alguna banda? : No. Este hecho no tiene nada que ver con bandas urbanas. El chico agresor no está catalogado como miembro de ninguna de ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario