miércoles, 24 de febrero de 2010

El Vandalismo se adueña de las calles


Los españoles cada vez estamos metidos en un gran caos político, en el que los gobernantes dejan por imposible a los asesinos, la mentira es una parte del programa electoral y los jóvenes ocupan el último nivel cultural de Europa.
En Oleiros (A Coruña) en septiembre de 2005, la policía detiene a unos adolescentes que estaban a punto de tirar varios artefactos a un polideportivo. En el barcelonés, jóvenes vinculados, queman contenedores y se enfrentan a los antidisturbios, y casi un centenar por destrozos en jardines y mobiliario. En Cáceres, la moda de arrancar señales de tráfico sigue imparable. En Sevilla, el ayuntamiento estudia contratar abogados para personarse en las causas contra los vándalos…

Los actos vandálicos cometidos por jóvenes cada vez son más en todos lados. De los resultados de una encuesta del Instituto de la Juventud se extrapola que 300.000 jóvenes españoles han participado en el llamado vandalismo de fin de semana en el último año. Son pocos los ayuntamientos que se salvan de dedicar un abultado presupuesto a la reposición y arreglo del mobiliario urbano y público.



0 comentarios:

Publicar un comentario