jueves, 3 de junio de 2010

0


En el verano se suelen cometer muchos más actos de vandalismo ya que es una época de vacaciones y fiestas.
Es una época donde los jóvenes no están estudiando ya que han terminado el curso y ya es tiempo de descanso, de salir con los amigos, de disfrutar de la playa y de las fiestas de verano.
En estas fiestas lo que suelen hacer los jóvenes es beber alcohol y consumir todo tipo de drogas por que para ellos pasarselo bien es estar consumiendo.
En verano es donde se celebran las ferias y ahí es donde más se producen actos vandálicos donde todos los jóvenes se emborrachan y parten cosas, roban...
Los vecinos de los pueblos siempre se quejan de los jóvenes que aparecen por las mañanas durmiendo en cualquier lado o que siguen borrachos y empiezan a molestar a las demás personas.
También en verano es donde en las discotecas se hacen todas las fiestas a lo grande donde las mujeres van gratis y los hombres tienen que pagar, aquí pasa lo mismo que siempre, nada mas que consumen drogas, alcohol y no controlan lo que hacen y claro después vienen las malas consecuencias.
Las fiestas de la espuma también se celebran mucho ya que las discotecas lo que hacen es hacer fiestas que motiven a los jóvenes para que asistan todo y consuman mucho para ellos poder obtener más beneficios.
En este tiempo aumenta sobre todo el consumo de alcohol y la práctica de las botellonas.
Todas estas fiestas que hemos nombrado forman parte de lo mismo, muchos jóvenes consumiendo y sin poder ser reponsable de sus actos convirtiendose estos en actos vandálicos.

jueves, 27 de mayo de 2010

Las drogas, el alcohol y el tabaco.

0


En los jóvenes hoy en día se da mucho el rollito de salir con los amigos e ir a las discotecas y todas esas cosas. Se creen mayores y que pueden hacer lo que les da la gana y por eso beben alcohol creyéndose que lo pueden controlar. En este país se da mucho el vandalismo entre los jóvenes y eso es a causa de estar siempre en las calles, dejar los estudios o algunos problemas familiares que tienen mala solución. En nuestro país casi todos los jóvenes son fumadores y muchos de ellos consumen drogas. Un informe nos muestra que un 15 por ciento de los jóvenes de 35 países europeos se han fumado al menos un cigarrillo a la edad de 11 años ellos no son conscientes de que esto provoca varias enfermedades y que puedes incluso morir a causa de ellas. Estos jóvenes luego se enganchan y ya se convierten en fumadores natos que no son capaces de dejar de fumar. Los jóvenes ya no saven que hacer para pasarselo bien y al salir toman drogas ya que creen que de esa manera van a disfrutar más, aunque después vengan las consecuencias. Se a demostrado que el 45% de los jovenes que toman drogas tienden a tener comportamientos agresivos, suelen ser más los hombres que las mujeres y que seis de cada 10 estudian o tienen problemas... Los jóvenes beben alcohol por que creen que es un modo para ponerse más alegre, por que se lleva entre los amigos, por alguna presión social, para superar la verguenza ó para creerse mayores. Para actuar ante este problema es importante tener a los jóvenes ocupados y distraido y tener siempre presente a la familia, la escuela...

jueves, 13 de mayo de 2010

Noticias sobre el vandalismo:

0


Los jóvenes en las calles se creen que van arrasando con todo y van destrozando todo lo que ven por su paso, a lo mejor se encuentran con una farola pues le pegan puñetazos o a las máquinas de tabaco que la intentan abrir para robar los paquetes o simplemente un telefonillo de alguna casa que lo pintan y luego lo estropean.
Esto es un claro caso de vandalismo por las calles ya que los jóvenes no tienen miramiento de lo que asen y de cómo pueden destrozar nuestra ciudad.
Aquí os mostramos una noticia sobre estos actos vandálicos que ocurren en nuestra sociedad:
Policía, cámaras y guardas de seguridad
Nunca antes una junta general de la Comunitat de Regants de Esquerra de Ebre había vivido semejante despliegue de seguridad, pública y privada. Hasta cuatro dotaciones de la Policía Nacional, algunas de ellas venidas de fuera de Tortosa al efecto, cortaron la calle y permanecieron vigilantes frente a la sede de la comunidad durante las casi cuatro horas que duró la asamblea. En el interior del edificio, un equipo de seguridad privada con media docena de efectivos controlaba el acceso y la sala de juntas, que durante los últimos días se equiparon con un circuito cerrado de televisión. Poco después de tomar posesión, el nuevo presidente, Lluís Pegueroles, ordenó a los guardas jurados que había en la sala que se retiraran. La celebración de la junta, que fue seguida por una concentración de apoyo pacífica de decenas de militantes antitrasvase en la calle, transcurrió sin que se produjera ningún incidente. "Es bueno que haya paz y tranquilidad", manifestó tras la reunión el hasta ahora presidente de la Comunitat de Regants de Esquerra, Joel Bone
.

jueves, 6 de mayo de 2010

*Vandalismo en el País Vasco!!

0


El conflicto vasco. ¿Qué es la Kale Borroka? ¿Cuanto cuesta repara los daños causados por esta gente?
El conflicto Vasco ha sido un tema que se lleva desde los 27 años de vida del Reino de España y todavía perdura la
resolución democrática de ese conflicto.

kale borroka que en castellano significa lucha callejera se suele utilizar para llamar a los actos de violencia callejera que suelen ocurrir en el País Vasco, Navarra y el País Vasco Francés.A los que forman parte de este grupo se les ha puesto el nombre "elementos terroristas" y son juzgados en la audiencia nacional, siendo consideradas las acciones de kale borroka como terrorismo. Muchos de los participantes de estas bandas han acabado formando parte de otras bandas de terroristas mucho más grandes y conocidas.

Aparte de todo también realizan estos actos:

- el lanzamiento de objetos contra vehículos públicos y privados, ataques a sedes políticas y edificios institucionales.

-acoso a cargos electos contrarios a su ideología

- destrozo de mobiliario urbano y deslucimiento de inmuebles

ETA y BATASUNA no ha demandado esto , alrevés están legalizados y nunca han metido a ninguno a la cárcel a pesar de que hubo una muerte de un anciano.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha está organizando una «kale borroka» por toda la región para quitar a la presidenta regional los populares, María Dolores de Cospedal.

En el País Vasco aparte de esto también han havido muchos actos de vandalismo como en cualquier lado , muchas de las calles están en muy mal estado y los jóvenes son muy reveldes.

jueves, 29 de abril de 2010

*Vandalismo a la salida de los colegios!!

0


EN los colegios existen varias clases de niños. Están los típicos chulitos que se creen que se van comiendo el mundo, los empollones que siempre están estudiando y que no se meten en nada y aparte están los normalitos que van a lo suyo. En los colegios suelen haber mucho vandalismo como el de pintar en las paredes o en las mesas, romper cosas... Pero lo peor es cuando se juntan a las salidas o cuando quedan para salir a la calle. Los mas chulones son los que siempre se suelen meter en peleas, lo típico es que si en el colegio te peleas con alguno al final acabas quedando con el para pelearte a la salida, lo que lleva a formar los corrillos, los cotilleos... Entonces se crean actos vandálicos que claro el colegio no se puede hacer cargo de ello porque ya no están en horario escolar.
También los alumnos de los colegios quedan los fines de semana para salir a la calle y darse una vuelta por aí, si beben o fuman porros o lo que sea se pueden pelear o romper cosas o insultar a las personas y si todos son de el mismo colegio se crea fama que influye negativamente en ese colegio.
Lo que se debería hacer es reunir a los alumnos de los colegios y enseñarles los valores básicos de las personas, enseñarles que no se puede ir con la violencia por delante, a que debemos de respetar a nuestros compañeros tanto en el centro como en la calle y por último que en esta sociedad deben de llevar una buena conducta para ser buenas personas civilizadas.

jueves, 15 de abril de 2010

Las influencias!!

0


Las influencias pueden influir mucho en cuanto a la formación personal de un adolescente.Es importante conocer a la clase social en la que pertenece sus padres, sus virtudes e incluso las creencias religiosas;porque los padres son el mayor ejemplo de los hijos aunque también se ha dado el caso de jóvenes de buena familia y buena clase social y están echados a perder por culpa del grupo de amigos.Los padres tienen que tener mucho cuidado con sus hijos desde los 12 años aproximadamente hasta que maduren porque se puede meter en un grupo de amigos o amigas que los pueden llevar por mal camino, desde ponerse más raviosos y rebelde o ir por ahí destrozando cosas o hasta meterse en la droga. Dentro de un grupo el adolescente, según como sea su carácter y grado de madurez, ocupara uno u otro lugar en el rol de su pandilla.En todas las pandilla hay un líder, el antilíder, los pasotas, los graciosos, los chulos en busca de peleas... También las actitudes de un adolescente depende de las creencias religiosas. El adolescente en la hora de la madurez se fija en su alrededor y hace lo que lleva viendo toda su vida en cuanto a los amigos, compañeros del colegio, familiares, profesores,etc. Los jóvenes una vez que entran en la adolescencia empiezan a tener curiosidad por muchas cosas y empiezan a experimentar, por eso se a dicho antes que los padres tienen que estar muy pendientes en estas edades. También es muy importante el lugar donde sale el adolescente, dependiendo del lugar el joven puede ver ciertas cosas según el entorno que esté a su alrededor.

jueves, 8 de abril de 2010

Granada llena de basura tras el botellón

0


La capital de Granada se gasta más de 800.000 euros en limpiar las calles de su barrio tras botellones de días festivos. Los barrenderos de la ciudad limpian en sólo un viernes por la madrugada una media de 12 toneladas de basura en las calles típicas donde se realiza estos botellones, con esta cantidad de basura se puede llenar hasta 14 camiones de basura. Aparte de los barrenderos los que también las pasa mal por esta culpa son los vecinos que viven alado porque aparte de las basuras que dejan los jóvenes la lían gritando,con música y hasta peleas de las gordas en las que intervienen bastantes coches policiales.Muchos de estos vecinos se quejan porque han comprado una casa nueva que le han costado mucho y dicen que no les informaron de estos ruidos ni de los botellones.También de la basuras que se forman se lleva todo el día oliendo mal. Las zonas típicas del botellón en Granada son:Plaza de Luis Rosales y la Plaza Einstein. Los barrenderos estos días tienen un duro trabajo pero a primera hora de la mañana las calles esta relucientes y limpias. Algunos barrenderos están hasta mareados de recoger tantas basuras por gusto y han intentado por todos los medios que estos números de basura en estos días se reduzcan de cualquier forma pero tantos medios no han servido de nada.Ellos dicen que trabajan para limpiar la suciedad que forma el medio ambiente no los jóvenes .