jueves, 27 de mayo de 2010

Las drogas, el alcohol y el tabaco.

0


En los jóvenes hoy en día se da mucho el rollito de salir con los amigos e ir a las discotecas y todas esas cosas. Se creen mayores y que pueden hacer lo que les da la gana y por eso beben alcohol creyéndose que lo pueden controlar. En este país se da mucho el vandalismo entre los jóvenes y eso es a causa de estar siempre en las calles, dejar los estudios o algunos problemas familiares que tienen mala solución. En nuestro país casi todos los jóvenes son fumadores y muchos de ellos consumen drogas. Un informe nos muestra que un 15 por ciento de los jóvenes de 35 países europeos se han fumado al menos un cigarrillo a la edad de 11 años ellos no son conscientes de que esto provoca varias enfermedades y que puedes incluso morir a causa de ellas. Estos jóvenes luego se enganchan y ya se convierten en fumadores natos que no son capaces de dejar de fumar. Los jóvenes ya no saven que hacer para pasarselo bien y al salir toman drogas ya que creen que de esa manera van a disfrutar más, aunque después vengan las consecuencias. Se a demostrado que el 45% de los jovenes que toman drogas tienden a tener comportamientos agresivos, suelen ser más los hombres que las mujeres y que seis de cada 10 estudian o tienen problemas... Los jóvenes beben alcohol por que creen que es un modo para ponerse más alegre, por que se lleva entre los amigos, por alguna presión social, para superar la verguenza ó para creerse mayores. Para actuar ante este problema es importante tener a los jóvenes ocupados y distraido y tener siempre presente a la familia, la escuela...

jueves, 13 de mayo de 2010

Noticias sobre el vandalismo:

0


Los jóvenes en las calles se creen que van arrasando con todo y van destrozando todo lo que ven por su paso, a lo mejor se encuentran con una farola pues le pegan puñetazos o a las máquinas de tabaco que la intentan abrir para robar los paquetes o simplemente un telefonillo de alguna casa que lo pintan y luego lo estropean.
Esto es un claro caso de vandalismo por las calles ya que los jóvenes no tienen miramiento de lo que asen y de cómo pueden destrozar nuestra ciudad.
Aquí os mostramos una noticia sobre estos actos vandálicos que ocurren en nuestra sociedad:
Policía, cámaras y guardas de seguridad
Nunca antes una junta general de la Comunitat de Regants de Esquerra de Ebre había vivido semejante despliegue de seguridad, pública y privada. Hasta cuatro dotaciones de la Policía Nacional, algunas de ellas venidas de fuera de Tortosa al efecto, cortaron la calle y permanecieron vigilantes frente a la sede de la comunidad durante las casi cuatro horas que duró la asamblea. En el interior del edificio, un equipo de seguridad privada con media docena de efectivos controlaba el acceso y la sala de juntas, que durante los últimos días se equiparon con un circuito cerrado de televisión. Poco después de tomar posesión, el nuevo presidente, Lluís Pegueroles, ordenó a los guardas jurados que había en la sala que se retiraran. La celebración de la junta, que fue seguida por una concentración de apoyo pacífica de decenas de militantes antitrasvase en la calle, transcurrió sin que se produjera ningún incidente. "Es bueno que haya paz y tranquilidad", manifestó tras la reunión el hasta ahora presidente de la Comunitat de Regants de Esquerra, Joel Bone
.

jueves, 6 de mayo de 2010

*Vandalismo en el País Vasco!!

0


El conflicto vasco. ¿Qué es la Kale Borroka? ¿Cuanto cuesta repara los daños causados por esta gente?
El conflicto Vasco ha sido un tema que se lleva desde los 27 años de vida del Reino de España y todavía perdura la
resolución democrática de ese conflicto.

kale borroka que en castellano significa lucha callejera se suele utilizar para llamar a los actos de violencia callejera que suelen ocurrir en el País Vasco, Navarra y el País Vasco Francés.A los que forman parte de este grupo se les ha puesto el nombre "elementos terroristas" y son juzgados en la audiencia nacional, siendo consideradas las acciones de kale borroka como terrorismo. Muchos de los participantes de estas bandas han acabado formando parte de otras bandas de terroristas mucho más grandes y conocidas.

Aparte de todo también realizan estos actos:

- el lanzamiento de objetos contra vehículos públicos y privados, ataques a sedes políticas y edificios institucionales.

-acoso a cargos electos contrarios a su ideología

- destrozo de mobiliario urbano y deslucimiento de inmuebles

ETA y BATASUNA no ha demandado esto , alrevés están legalizados y nunca han metido a ninguno a la cárcel a pesar de que hubo una muerte de un anciano.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha está organizando una «kale borroka» por toda la región para quitar a la presidenta regional los populares, María Dolores de Cospedal.

En el País Vasco aparte de esto también han havido muchos actos de vandalismo como en cualquier lado , muchas de las calles están en muy mal estado y los jóvenes son muy reveldes.