jueves, 25 de marzo de 2010

*Fiesta de la primavera!!

0



FIESTA DE LA PRIMAVERA EN SEVILLA:

Entre 10.000 y 12.000 jóvenes fueron el viernes a el macrobotellón que fué organizado por ellos mismos a través de internet.Los jóvenes ocuparon todas las calles , hubo una zona destinada para hacer el botellón que fue ocupado por universitarios y estudiantes.La celebración se celebró sin ningún problema pero ocasionó problemas en e tráficos en varias partes de Sevilla.No hubo muchas atenciones médicas.La Policía Local tubo que intervenir en algunas ocasiones.Las buenas condiciones meteorológicas acompañaron la celebración y ya a las 15.00 horas se dejaba notar una gran masa de jóvenes en los antiguos aparcamientos de la Exposición Universal de 1992.Es el primer ‘macrobotellón’ convocado tras la entrada en vigor de la ley que prohibe beber al aire libre.La Policía Local estuvo desde las 1 de la noche para evitar que los jóvenes lleven el botellón fuera de el lugar permitido.Se trataba del primer ‘macrobotellón’ que se había formado tras aprobarse la nueva ley.Los jóvenes propuesieron hacer un récord para ver si asistían muchas personas a este evento, a el que fueron más de 2.000 jóvenes. La policía estava muy pendiente por si surgía algún problema. Las consecuencias de este evento es que los vecinos han sufrido varios daños, los vómitos en las aceras, las papeleras rotas...

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN GRANADA:
Este macrobotellón ha dejado una gran cantidad de residuos.40.000 kilos de basura se generaron en una sola noche a causa de este evento en las calles de Granada.
Miles de bolsas en los suelos, ropas olvidadas...por lo que ya estaban preparados los servicios de recogida de basura. Fueron 60 trabajadores especializados, 4 camiones para cargar basuras, 5 máquinas barredoras, 4 máquinas para limpieza mediante agua a presión y diferentes equipos de baldeo con manguerazos. El coste de todo el operativo ha salido por más de 7.000 euros.

martes, 16 de marzo de 2010

*Vandalismo en los institutos!!

0


En Barcelona más de 33 institutos han pedido ayuda a el ayuntamiento para poder tener más seguridad en sus alrededores porque siempre hay muchos problemas relacionados con las peleas y el consumo de porros.
Estos centros utilizan el protocolo de actuación de el Área de Seguretat i Mobilitat para no tener más actos de vandalismo, el tráfico de drogas, las pelas...
Todos los profesores están artos de que los alumnos sean tan agresivos, no estudien, busquen problemas con sus compañeros...
La policía y urgencias están siempre disponibles para que cuando llame algún centro acudan anmediatamente.
Esta sutuación de hay que erradicarla ya que los jóvenes son el futuro de nuestro país.



*acto vandálico contra la policía!!

0


Un gran grupo de jóvenes no paran de enfrentarse con la policía y han quemado coches policiales, contenedores de basura... Esto ha sucedido en el Sur de Suecia. Este atentado está relacionado con el cierre de centro cultural musulmán, que alberga una mezquita, en la que viven varias personas inmigrantes. Un portavoz de la policía ha declarado "Hemos tenido una noche difícil. Han quemado automóviles y basura desde esta tarde, los bienes públicos han sufrido daños importantes y han tirado piedras a la policía y han recibido avisos de bomba".

Solo se ha detenido a una persona por lo sucedido.

Todo esto ocurrió por que el propietario del local quería recuperarlo para otro uso y el centro musulmán, que algargaba allí la mezquita, se había trasladado y entragado las llaves.

Varios jóvenes ocuparon este local el 24 de noviembre y la policía los tubo que hechar pero ellos intentaron entrar de nuevo, entonces tubieron que llegar los disturbios y entonces fué cuando ellos empezaron a quemar cosas, a tirar piedras y botellas... y acausa de esto fueron detenidas 17 personas.

Mi conclusión es que los jóvenes inmigrantes que vienen se buscan lo que sea para poder vivir, pero una cosa es buscarte la vida y otra es meterte en un sitio que no es tuyo y como no es tuyo al final enfrenarte a la policía. Así no se llega a nada y lo que hacen es peor por que pueden ser detenidos y reportados a su país.

jueves, 11 de marzo de 2010

*Jóvenes y videojuegos!!

0


Muchos estudios hechos sobre la violencia y los videojuegos han llegado a la conclusión de que los videojuegos violentos puede hacer que los niños se vuelvan más violentos, sobretodo en los niños más chicos. Ha habido un análisis de investigación que ha durado 20 años y dice que los efectos son inmediatos y pueden durar a largo plazo. "La mayoría de los estudios sugerirían que existen efectos", dijo una persona que trabajó en el estudio.
También se mostró que los niños que pasaban jugando aunque sea de 10 minutos un juego violento y después hacían un test describían a sí mismos como agresivos, todo esto después de jugar. Los profesores de 600 niños de edades de entre 13 y 15 años dijeron que los niños que pasaban más tiempos jugando a los videojuegos violento eran más peleones que los demás niños. Se ha recomendado que se reduzca la violencia en los videojuegos y en los medios interactivos que van para los niños y a los jóvenes.También la APA también anima a los padres, a que ayuden a que sus hijos no jueguen tanto a estos juegos tan violentos.Los videojuegos dan muy mal ejemplo y pueden ser muy influyentes en sus jugadores.

¿Incitan los videojuegos violentos a la violencia?

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Aache, Alemania, y publicado en la revista británica New Scientist, apunta a que sí. Lo más seguro es que sí por que los jugadores al meterse en ese mundo interactivo se creen los reyes entonces pueden yebar ese mismo comportamiento a la vida real.



martes, 9 de marzo de 2010

Jóvenes vandálicos.

0


Se ha organizado una gran polémica por lo ocurrido el sábado por la noche en Pozuelo de Alarcón. Se ha publicado como una falta de respeto que les tienes los jóvenes hacia la autoridad. No hay forma de justificar este acto violento, pero todos los jóvenes no son delincuente. Constantemente se les criminaliza en nuestro ocio, como si fuéran alcohólicos y violentos. La policía los persigue y siempre suelen ser ellos los que tienen la culpa de todo. Lo que se deve de hacer es perseguir y recriminar a los jóvenes que si son violentos y agresivos y no hacerle tanto caso a la ley del meno, ya que con esta los jóvenes hacen lo que quieren saviendo que no les va a pasar nada. Entonces si se aplican castigos de verdad podremos educar a esos grupos de jóvenes que son los causantes de los actos vandálicos que se producen en nuestra ciudad.




sábado, 6 de marzo de 2010

Varios vecinos contra el vandalismo de su barrio.

0


Los vecinos de los barrios de Can Serra y Pubilla Cases de L’Hospitalet de Llobregat se despertaron ayer con la sorpresa de que estaban rotos los cristales de algunos coches y portales tras una noche en la que varios jóvenes andaban por las calles de fiesta. Vías como Calderón de la Barca, avenida del Bosque, Cervantes, Iberia, Empecinado, Aguas del Llobregat, Vinaroz y Rosas estuvieron toda la noche del sábado al domingo sin luz. La avería en la vía pública no ha afectado a casas ni a locales. Los técnicos del alumbrado público fueron a las zonas afectadas, pero el ayuntamiento todavía no podía arreglar el problema. Varios vecinos denunciaron que havían partido los cristales de varios portales tirando piedras. Algunos coches aparecieron con cristales rotos y los espejos retrovisores arrancados. Los agentes de la Guardia Urbana, detuvieron a dos personas por provocar destrozos.

jueves, 4 de marzo de 2010

Atentado contra la bandera de México.

0

En Mexico las autoridades mexicanas condenaron a un grupo de personas que tiraban piedras, martillos, botellas y pintura contra su embajada en Santiago de Chile.
La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó hoy en un comunicado que en los próximos días se habían vuelto a producir actos violentos parecidos a éste.
Luego otro grupo de personas intentó arrancar la bandera mexicana que estaba en la parte de afuera del edificio.
Afortunadamente el personal de la delegación diplomática no sufrió ningún tipo de daños.
Aquí tenemos la opinión publicada de la SER :"La SRE expresa que el intolerable hecho atenta contra la inviolabilidad de que la deben gozar los locales de toda representación diplomática o consular de un Estado", precisó la cancillería mexicana.
El ministerio de relaciones exteriores confía en que este acto vandálico sea aclarado por las autoridades chilenas.