jueves, 25 de febrero de 2010

Calles de Uruguai

0




El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Autoridad del Centro Histórico, doctora Alejandra Moreno Toscano, sembraron muchos árboles de varias especies para quitar los que se habían secado o fueron víctimas de vandalismo en las calles de Uruguay, Bolívar, Isabel la Católica, Mesones y Venustiano Carranza.

Mientras que esto sucedía, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, afirmó que la Policía asumiría la responsabilidad de cuidar los nuevos árboles plantados y también los que ya existen, ya que el objetivo del Gobierno es poder tener un Centro Histórico lleno de vida y bello para todos sus ciudadanos.


Hubo 438 alumnos del Instituto Técnico de Formación Policial ya que el objetivo es concientizar a la policía de la importancia de cuidar la ecología.

El Secretario de Seguridad Pública enfatizó que la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de que las banquetas del Perímetro “A” permanezcan libres de comercio ambulante y ahora también la de cuidar esta población vegetal, pues el objetivo es que el Centro Histórico sea seguro en todos los sentidos, incluido para los árboles.

A su vez, la Autoridad del Centro Histórico afirmó que el objetivo de esta jornada es que “todas las calles recuperadas del Centro Histórico mantengan todo su arbolado en perfectas condiciones” . Por que como en estas ciudades hay muchos vandalismo para erradicarlos van a comenzar arreglando las calles y vigilándolas para que no se vuelvan a producir mas amenaza de vandalismo.


miércoles, 24 de febrero de 2010

Cientos de baldosas destrozadas

0




En la calle de La Ribera, en Cistierna, se produjo un acto del vandalismo en la noche del lunes. Un trozo de la calle apareció con cientos de baldosas destrozadas en la carretera de la calle. Además en la zona se encontraron restos como basos, botellas ... de haberse producido el botellón.
Desde hace muchos años esta calle es una calle donde se solía hacerse el botellón, especialmente en épocas de verano o de buen tiempo. Hasta ahora no había pasado nada por el estilo ni peleas, ni destrozos, ni fuegos... Pero el lunes, que era día de fiesta, el vandalismo destrozo la calle cuyas obras les habían costado al Ayuntamiento y a los ciudadanos 180.000 euros. En la mañana del martes los vecinos, que tienen por constumbre pasear por aquella calle, se encontraron con el desastre ocasionado por un grupo de jóvenes que no cuidan su ciudad, pasan de todo y no saben respetar nada ni ha nadie.

El Vandalismo se adueña de las calles

0


Los españoles cada vez estamos metidos en un gran caos político, en el que los gobernantes dejan por imposible a los asesinos, la mentira es una parte del programa electoral y los jóvenes ocupan el último nivel cultural de Europa.
En Oleiros (A Coruña) en septiembre de 2005, la policía detiene a unos adolescentes que estaban a punto de tirar varios artefactos a un polideportivo. En el barcelonés, jóvenes vinculados, queman contenedores y se enfrentan a los antidisturbios, y casi un centenar por destrozos en jardines y mobiliario. En Cáceres, la moda de arrancar señales de tráfico sigue imparable. En Sevilla, el ayuntamiento estudia contratar abogados para personarse en las causas contra los vándalos…

Los actos vandálicos cometidos por jóvenes cada vez son más en todos lados. De los resultados de una encuesta del Instituto de la Juventud se extrapola que 300.000 jóvenes españoles han participado en el llamado vandalismo de fin de semana en el último año. Son pocos los ayuntamientos que se salvan de dedicar un abultado presupuesto a la reposición y arreglo del mobiliario urbano y público.



jueves, 4 de febrero de 2010

Vandalismo en los menores

0

Cada vez el vandalismo se va influenciando más en los menores. Cada vez son mas los menores que van teniendo denuncias, acaban en reformatorios y esas cosas.
En el Puerto varios menores están campando por el tomillar y están quemando varios bombos de basura..., los vecinos están artos de estos sucesos y claro ¿Que pueden hacer? si ahora está la ley del menor que ni se les pueden chillar.
Yo pienso que para los menores de vez en cuando hay que ponerse serios por que claro es una etapa de su vida en la que hay que formarse y si hacen ahora lo que les da la gana de mayores será mucho peor y nadie podrá con ellos.
Así que debemos de controlar a los menores para que puedan formarse y tener un buen futuro.