jueves, 26 de noviembre de 2009

El carnaval ¿Un acto de vandalismo?

0


Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana y que combina algunos elementos que la gente se disfraza, se van de fiestas... en la calle. Una de sus características es que es un período de permisividad y cierto descontrol.
En este caso vamos ha hablar de el Carnaval de Cádiz es uno de los más famosos del mundo, ha sido reconocido como de Interés Turístico Internacional.
Nosotras aquí queremos hablar de que en Cádiz el carnaval dura muchos días pero por la noche es cuando todos los jóvenes salen a las calles a beber... y entonces ahí es cuando nosotras vemos un gran vandalismo, porque los jóvenes se emborrachan, hay peleas, rompen cosas, y lo peor de todo es que no son responsables de sus actos.
Entonces aquí queremos que entendáis que se puede disfrutar de todo pero que no abusemos de la libertad que tenemos para convertir una gran fiesta de nuestro barrio en un acto de vandalismo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

*Las consecuencias de el bandalismo en Cádiz!!

0


El vandalismo urbano cuesta a las arcas municipales más de 1.300 euros al día
El Ayuntamiento paga de media 500.000 euros al año para reparar el moviliário público.
Las personas que han cometido alguna falta son detenidas y las pagan realizando obras de mantenimiento.
Un desembolso equivalente es lo que les cuesta a los gaditanos a el año los destrozos que los fines de semana provocan los actos vandálicos en el mobiliario urbano.
Por lo tanto el Ayuntamiento destina más de 500.000 euros anuales, según el concejal de Hacienda, José Blas Fernández dice que: un informe municipal reciente destacaba una inversión de hasta 60.000 euros apenas en solo un barrio.
Como esos actos vandálicos son tan frecuentes el Consistorio se ha visto obligado a incluir en los Presupuestos municipales una partida para sufragar las labores nada extraordinarias de las Brigadas de Mantenimiento Urbano.
La cifra podría incluso ampliarse, teniendo en cuenta que muchos daños se cometen contra propiedades privadas y edificios aunque este mantenimiento depende de otras administraciones públicas.
Despues de cada fin de semana la ciudad aparece practicamente destrozada con señales de tráfico arrancadas de cuajo, semáforos pateados, jardines pisoteados, bancos rotos a golpes y, sobre todo, paredes llenas de pintadas y garabatos hechos con spray.
Unos ejemplos de lo que se gasta en reparar los daños: un sólo botón de un semáforo de pie puede alcanzar un precio que va desde los 530 a 750 euros y una señal de stop, puede costar desde los 65 euros a los 200 euros, a los que sumamos los gastos de mano de obra e instalaciones. Sólo la limpieza de las pintadas y graffitis en los edificios públicos y fachadas suponen más de 8.000 euros al año.
Con esto queremos que quede claro que con solo un hecho vandálico er ayuntamiento de nuestra propia ciudad paga mucho dinero. Queremos que seais conscientes y que no hagais esto solo por divertiros si no que hay que pensar las consecuencias.


jueves, 5 de noviembre de 2009

¡¡¡¡ENCUESTA!!!!

0

Hola, hemos hecho una encuesta sobre cuando empezasteis a beber. Esto lo hemos hecho respecto a las botellonas. Esperamos que las contestéis y que seáis sinceros, gracias.

*Las botellonas!!

0


Se trata de una costumbre donde los jóvenes se reúnen para beber alcohol en las calles, como una forma para gastar menos dinero, ya que según ellos es muy caro el precio de las bebidas alcohólicas en los locales. También hay un problema de droga. Se trata, en definitiva, de una polémico costumbre donde los jóvenes beben en mucho, una salida que ha ido a más en estos últimos años con el sólo motivo de juntarse a beber en la calle.La práctica del botellón se ha desarrollado, en especial, alrededor de las universidades aunque se ha manifestado en zonas más aisladas de las ciudades españolas. Y ya hace unos tres años que las reuniones se vienen incrementando, siendo estas concentraciones una especie de borracheras colectivas. Por ende, los vecinos están atormentados y las autoridades no saben qué hacer para que este fenómeno termine siendo apenas una anécdota de una mera diversión juvenil.
Éste es una articulo muy interesante y que me ha llamado la atención que ha publicado una revista donde habla de que en el botellón la gente no controla y no son responsables de sus actos.

¿Juventud fuera de control? O sólo una forma de divertirse En España adultos y autoridades de las distintas provincias están preocupados por un gran problema que viene sucediendo desde hace unos años: el botellón. Y el modo de afrontarlo ha sido mediante la ley antibotellón, la cual no aporta soluciones para rebajar el consumo, sino que sólo reprime a través de la ley y de los diferentes cuerpos de seguridad.Por lo que muchos le dan relevancia a realizar campañas de concienciación para que los jóvenes comprendan los peligros que supone tomar alcohol de forma incontrolada.Uno de los últimos botellones ocurrió en el mes de marzo. Jóvenes de toda España se han citado, a través de Internet y teléfonos móviles, en diversos puntos de varias ciudades del país para celebrar un "macrobotellón", un acto en el que se reúnen para consumir alcohol en alguna plaza o lugar público.A consecuencia se tomaron medidas en muchas ciudades como Madrid y Barcelona, prohibiendo beber en la calle y castigando esta acción con fuertes multas. Pero estas prohibiciones sólo provocaron más convocación, haciendo que los jóvenes compitieran para comprobar qué ciudad reunía más personas.El resultado: en Madrid debido a la lluvia y a la policía se impidió la concentración, pero en Barcelona, Salamanca y otras ciudades hubo en total 70 detenidos y unos 80 heridos.El fenómeno del botellón se debe, según una encuesta realizada por la ONG Controla Club, por el excesivo precio de las bebidas alcohólicas en los locales. Esto de igual forma está prohibido en varias ciudades españolas. Pero para aliviar a la sociedad, la ONG Controla Club reveló una encuesta, la cual indica que para el 54 % de los jóvenes la principal motivación para acudir a un botellón es divertirse con sus amigos, el 18 % lo hace para poder beber tranquilamente y apenas un 5,5 % lo hace para beber sin ningún tipo de control.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

*El parkour!!

0


Parkour:es una disciplina o filosofia que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos.Últimamente, el parkour tiene mucha popularidad. Un buen ejemplo de esto son todos los vidios que hemos podido ver en televisión y en los que supuestamente se explica lo que es practicar parkour. Ahora el parkour se esta poniendo de moda entre los jóvenes pero a veces tanta popularidad no es del todo beneficioso.En muchas ocasiones, se ve reflejado como un acto de vandalismo urbano, que desafia a los limites de la legalidad. Porque los grupitos que se forman para practicar esto suelen formar mucho y aveces son muy molestos. Se debe de practicar este deporte ,porque aún así no deja de ser un deporte, con mucho cuidado, respetando la ciudad y comportandose ante ella.

martes, 3 de noviembre de 2009

*El bandalismo en Cádiz!!

0

Estas son las declaraciones de la policía de Cádiz donde dice que están jartos de tanto vandalismo, donde los jóvenes ya están formando parte de un grupo de gamberros donde no hacen nada por su ciudad, si no que hacen destrozos y malos hactos para sus ciudadanos:


Más control por parte de la familia y más control para evitar el absentismo escolar, son dos normas que se defienden desde la policía gaditana para mejorar el control del vandalismo urbano que se produce en Cádiz, donde va descendiendo el número de destrozos en el mobiliario urbano . Aquí no se cuentan las pintadas. "Estos actos de vandalismo que esporádicamente se producen nada tiene que ver con la inseguridad ciudadana. Son actos que en su casi totalidad son provocados por jóvenes, la mayoría menores, con un espíritu destructivo y que siempre actúan en pandilla", afirma el superintendente de la Policía Local de Cádiz, Antonio Rosón. Esta violencia contra el mobiliario urbano queda muy lejos de lo que ha venido ocurriendo en numerosas localidades de Francia o de forma más esporádica en las grandes poblaciones españolas. Aquí el vandalismo tiene un carácter más gamberro y, como tal, deben buscarse las soluciones. Plantea Rosón la necesidad de elaborar un perfil del autor de estos daños en el mobiliario para, a partir de ahí, saber cómo intervenir. Educadores, psicólogos, sociólogos... "deben analizar cómo se reparan los daños y cómo se evitan nuevas acciones".

*bandas callejeras!!

0


La Policía ha identificado a 407 adolescentes que pertenecen a pandillas latinoamericanas.Estas bandas van por las calles creyendose que el barrio es suyo.Este tipo de bandalismo no se da aqui en España, pero si ahi algunos pequeños grupos que aunque no formen tanto se sabe que están ahí. Estas son las claves para forma parte de estas bandas. Lo malo es que si tu entras aveces ya no puedes salir.
LAS CLAVES
¿Son bandas organizadas? :Ambas están organizadas jerárquicamente con normas, leyes y ritos. A veces recaudan cuotas para mantener a los miembros que están en prisión. Hay grupúsculos que toman sus nombres pero que no son bandas latinas como tal.
¿Cómo es su entorno familiar? : Su rasgo común es la desestructuración familiar. Sus padres trabajan todo el día y apenas los ven. En sus países de origen vivían con algún pariente. No estudian y la calle se convierte en su familia.
¿Hay chicas? : Sí. Y algunas veces son ellas las que provocan los enfrentamientos entre las bandas por cuestiones de celos.
¿Son peligrosas las bandas para el resto de la población? : La Policía asegura que no, pues la rivalidad se da fundamentalmente entre ellas. Los robos que llevan a cabo tienen como víctimas a miembros de la banda rival.
¿De qué viven? : No son delincuentes normales que vivan del atraco. Roban para comprar bebida y para amedrentar. Les gusta quitar móviles o cadenas de oro.
¿Dónde se reúnen?: En los parques públicos, sobre todo al sur de la ciudad. Allí juegan al baloncesto.
¿Extorsionan a otros chavales para utilizar los parques? : Por lo general están todo el día en los parques. Algunas veces piden un euro a los otros chavales que quieran utilizar las áreas deportivas.
¿Los enfrentamientos han dejado víctimas mortales? : Un miembro de los Ñetas asesinó a otro de los Latin King en noviembre de 2004. Ocurrió en la plaza de Cantoria, en Carabanchel. La víctima tenía 20 años.
¿El dominicano que presuntamente mató al joven de Villaverde pertenecía a alguna banda? : No. Este hecho no tiene nada que ver con bandas urbanas. El chico agresor no está catalogado como miembro de ninguna de ellas.